Receta de Arroz con pollo al curry, champiñones y leche de coco
Un plato de pollo al curry preparado con un toque exótico, gracias a la cocción en leche de coco y el plátano frito como acompañamiento.
¿Cómo hacer la receta de arroz con pollo al curry, champiñones y leche de coco?
1
Pelamos y troceamos la cebolla en trozos muy finos y reservamos.
2
Ponemos una sartén con unas dos cucharadas de aceite al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Dejamos que se poche durante 5 minutos.
3
Mientras, limpiamos y troceamos los champiñones y los añadimos junto a la cebolla. Una vez pasados 3 minutos más, lo retiramos del fuego.
4
Hacemos lo mismo con la pechuga de pollo, es decir, la troceamos en daditos, salpimentamos y ponemos a freír en otra sartén hasta que empiece a dorarse.
5
En el mortero, mezclamos media cucharada de curry, media cucharada de cúrcuma y una pizca de canela.
6
Ahora, en la sartén de la pechuga de pollo, añadimos la cebolla y los champiñones (ya pochados), vertemos el contenido del mortero, removemos bien y añadimos la leche de coco. Lo dejaremos cociendo durante 10 minutos para que la salsa reduzca.
7
Mientras, coceremos el arroz en agua con sal, y lo escurrimos.
8
Ya sólo nos queda freír el plátano aparte con una cucharada de aceite y, cuando empiece a dorarse, lo retiramos sobre un plato con papel absorbente.
9
En el momento de servir, colocamos en los platos el arroz y repartimos a su alrededor el pollo al curry con los champiñones. El plátano, lo llevaremos a la mesa aparte, para que cada uno se lo añada al gusto.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Consejos del autor para hacer Arroz con pollo al curry, champiñones y leche de coco:
1
Os recomiendo que la primera vez que lo hagáis tengáis cuidado con la cantidad de especias, puesto que os podéis cargar el plato. A mí me gusta el curry en su justa medida, si me paso... Me cargo el plato.
Receta de arroz con pollo al curry, champiñones y leche de coco enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba