- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con sardinas
Con unas sardinas, con cuyas espinas haremos un caldo, y unas verduras, haremos un plato de arroz cremoso con sardinas, lleno de sabor y barato.
Lo primero que vamos a hacer para preparar arroz con sardinas, ponemos las sardinas frescas a cocinarse a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
Mientras que están haciendo, en una olla echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos agregando ingredientes para hacer el caldo del arroz con sardinas; la cebolla troceada, la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas, el puerro troceado (con lo verde ya que es la parte que tiene más sabor). 2 ajos pelados enteros, las hojas de laurel, la pimienta en grano y un poco de sal. Lo removemos y lo dejamos al fuego para que se sofría bien.
La demos la vuelta a las sardinas y, una vez listas las retiramos de la plancha y les retiramos los lomos.
Añadimos las espinas y las cabezas a la cazuela con el caldo del arroz con sardinas, cubrimos todo bien con agua, agregamos un chorrito de salsa de soja, removemos y dejamos que el caldo se haga sin que hierva en demasía.
Mientras que el caldo se esté cocinando, es importante retirar la espuma que se va formando. A los 20 minutos colamos el caldo y lo reservamos.
Mientras que el caldo se está haciendo, doramos en una paellera los otros 2 ajos laminados y, cuando están doraditos, añadimos el pimentón, rehogamos a fuego lento y vertemos la salsa de tomate. Dejamos que la salsa de tomate pierda el caldo e incorporamos a la paellera el arroz.
Rehogamos bien el arroz y vamos añadiendo en caldo poco a poco, ya que al no ser un arroz seco, no es necesario que la cantidad de caldo sea exacta.
Cuando el arroz con sardinas está casi hecho, echamos en la paellera los lomos de sardina sobre el arroz, dejamos que cuezan 30 segundos y lo llevamos a la mesa.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
arroz con sardinas
Fantástica mezcla de cocinas la que encontramos en esta receta de fideos de arroz con sardinas. Fácil, rico y rápido de preparar.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.