- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con sofrito
Este delicioso arroz con sofrito de verduras y carne, es un plato muy completo cargado con todo el sabor que la salsa de soja sabe dar a los platos.
Vamos a preparar un arroz con sofrito comenzando por poner a cocer el arroz (previamente lo habremos lavado bajo el chorro de agua fría) en una cazuela con agua y sal hasta que esté en su punto (unos 15 o 20 minutos aproximadamente). Ponemos también a cocer en agua con sal el brócoli hasta que esté tierno.
Mientras se cuece esto, aprovechamos para partir la carne en taquitos y la cebolla en tiras. Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Pochamos la cebolla, y cuando comience a ponerse medio transparente añadimos el magro de cerdo con un poco de sal. Damos vueltas hasta que la carne esté hecha e incorporamos las gambas. Dejamos otro par de minutos e incluimos en la sartén el resto de ingredientes del arroz con sofrito, es decir, el brócoli ya cocido y escurrido, y un chorro de salsa de soja sin dejar de remover.Cuando esté bien mezclado, apartamos del fuego.
Para presentar el plato de arroz con sofrito, repartimos el arroz (que también habremos pasado por un escurridor) entre los platos y por encima echamos un poco del sofrito que hemos preparado en la sartén. Servimos inmediatamente sin dejar que se enfríe.
Foto orientativa: Jeffreyww
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Clásico sofrito de verduras con tomate, pimientos, ajos y cebolla para usar como guarnición en tus platos o triturado como salsa o base en tus guisos.
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.