- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de arroz especiado
Rápido arroz especiado con una mezcla de polvo de curry, tamarindo, coco, guindilla... Genial de guarnición de carnes y pescados o como plato principal.
Picamos en brunoise pequeño la media cebolla y dos chalotitas, que atraparán todo el sabor de las especias del arroz especiado.
Ponemos al fuego una cacerolita con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que coja temperatura y añadimos el picadillo de chalotas y cebolla. Dejamos que se cocinen durante cinco minutillos, más o menos.
A continuación espolvoreamos sobre las cebollas del arroz especiado el polvo de puliyogare. Mezclamos bien todos los ingredientes, le damos un minuto para que se mezclen los sabores e incorporamos el arroz precocinado.
Volvemos a mezclar y a dar un par de minutos para que el arroz absorba parte de ese condimento y, a continuación, tapamos y dejamos unos minutos hasta que el arroz esté caliente.
Este arroz especiado se puede comer solo, acompañado de un huevo cocido, o servir de guarnición para cualquier plato de carne o pescado a la plancha.
Foto orientativa: rovingl
El puliyogare es una mezcla en polvo de una variedad de especias muy apreciadas al sur de la India. Entre sus ingredientes figuran el cacahuete, el cilantro, la mostaza, el tamarindo, las hojas de curry o el comino.
Hacer pollo con arroz, pimientos, cebolla, zanahorias, uvas pasas, nueces, guisantes y aceitunas, es hacer un plato único nutritivo, rico y muy original.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.