- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de arroz para acompañar pescado
Puede parecer un simple arroz, pero el sabor del ajo, del caldo, de la mantequilla y del perejil, lo convierten en el acompañamiento perfecto para pescados.
Empezamos pelando los dientes de ajo, que añadiremos machacados pero enteros a un cazo del tamaño (calculado) que nos permita albergar todo el arroz y el caldo junto con unos hilos de aceite de oliva.
Encendemos el fuego y aromatizamos el aceite de ajo durante unos dos minutos, más o menos, antes de añadir el arroz y remover para que se impregne del aceite. Durante esta fase, subimos el fuego.
Al cabo de otros dos minutos, añadimos el caldo ya caliente y moderamos el fuego para crear el clásico "chup chup" con el que terminaremos de cocer el arroz para acompañar pescado. Añadimos también la sal necesaria.
El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz, así es que nos toca probar cuando creamos que puede estar listo. Si vemos que nos quedamos sin líquido, podemos añadir un poco más, pero hay que tener en cuenta que no vamos a colar el arroz una vez hecho.
Al final, añadimos la mantequilla y tapamos para que se deshaga sobre el arroz y lo impregne.
Servimos el arroz con perejil fresco picadito por encima.
Foto orientativa: Calgary Reviews
El caldo puede ser de lo que más te guste: de pescado, de marisco, de pollo, etc. La elección de uno u otro determinará el sabor del arroz de acompañamiento.
El arroz con pescado es una mezcla que casi nunca falla. Si lo acompañamos también con frutos secos es, además de rico, perfecto nutricionalmente hablando.
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
El pescado y el arroz son dos ingredientes que siempre se han llevado a la perfección, así que hoy vamos a unirlos para preparar este papillote.
Este sabroso y sencillo arroz con pescado, va a dejar a todos con la boca abierta, por su ingrediente sorpresa, que va a ser el chorizo.