- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de arroz pilaf
Si buscas una deliciosa guarnición para tus platos, esta receta de arroz típica hindú es muy fácil de preparar y queda la mar de original y sabrosa.
Primeramente, tendremos el arroz integral sumergido en agua durante unas horas, para que se ablande. Este paso os lo podéis saltar si usáis arroz normal, pero la receta del arroz pilaf (o arroz pilaw) típica suele hacerse con arroz integral.
También sumergiremos las uvas pasas durante media hora en agua para hidratarlas.
Cuando nos pongamos manos a la obra con la receta, empezamos preparando la base del arroz pilaf poniendo una sartén al fuego con la mantequilla, y pochando en ella la cebolla junto con el pimiento (ambos ingredientes los habremos picado en trocitos pequeños previamente).
Cuando las verduras de nuestro arroz pilaf estén reblandecidas, incorporaremos a la sartén el arroz escurrido y rehogaremos todo junto durante un par de minutos.
Hecho esto, verteremos el agua caliente para no romper del todo la cocción (dos partes de agua por una de arroz), echaremos unas hebras de azafrán, sal, el ajo y el perejil muy picaditos, añadiremos las uvas pasas hidratadas y escurridas, y dejaremos cocer el arroz pilaf a fuego fuerte los 5 primeros minutos y a fuego lento el tiempo restante, hasta que el grano esté en su punto.
Foto orientativa: WordRidden
La receta de arroz pilaf nos debe quedar totalmente seca, especialmente si la vamos a utilizar como guarnición.
El arroz pilaf, receta de origen turco, se suele servir como acompañamiento de platos de carne, especialmente de carne de cordero. En Turquía y en otros muchos lugares de oriente próximo, medio y lejano, es muy habitual acompañar la comida con arroz.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.