- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz thai
Riquísimo arroz thai, elaborado con un delicioso grano basmati, gambas y el magnífico aroma que aporta el curry... Deliciosamente asiático.
Para esta receta de arroz thai, pondremos una olla al fuego con abundante agua con sal. Esperamos que llegue a ebullición y echamos las dos tazas de arroz. Dejamos que cueza unos 10 minutos.
Entretanto, cortamos la cebolla en tiritas finas y hacemos lo mismo con las lonchitas de bacon. Ponemos una sartén al fuego y echamos las tiras de bacon, que se saltearán en su propia grasa. Cuando esté un poco transparente, añadimos la cebolla y dejamos que poche.
A continuación, echamos también las gambitas y removemos todo. Apenas 2 ó 3 minutos serán suficientes para que las gambas estén listas. Añadimos entonces curry, en abundancia y según nuestro gusto. Removemos bien e incorporamos el huevo batido. Mezclamos todo, como si hiciéramos huevo revuelto, hasta que esté listo. Apartamos y reservamos estos ingredientes para el arroz thai.
El arroz debe estar casi a punto, así que cuando apenas le falten 2 ó 3 minutos para terminar la cocción, incorporamos los guisantes. Retiramos y escurrimos.
Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el arroz con guisantes y el resto de ingredientes. Mezclamos y dejamos saltear un par de minutos. Ya podemos disfrutar de un delicioso arroz thai.
Foto orientativa: jeffreyw
El arroz thai puede tomarse tanto como plato único (se puede enriquecer con otros mariscos, champiñones o pasas) o bien utilizarlo de guarnición para otros tipos de platos orientales.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.