- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz trauttmansdorff
Con arroz, azúcar, nata, gelatina y frutas escarchadas, haremos este original postre donde el aroma de vainilla le dará un toque más que especial.
Empezamos este elegante arroz trauttmansdorff, poniendo a calentar un cazo a fuego medio la leche con una pizca de sal, el azúcar y la vainilla.
Una vez empiece a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego muy lento en un espacio de media hora, removiendo para que no se nos pegue (si viéramos que se nos seca mucho, le añadimos leche caliente). Pasado el tiempo, retiramos la vainilla y dejamos enfriar.
Mientras, continuamos la preparación del arroz trauttmansdorff disolviendo la gelatina en un vaso con agua templada. Removemos y cuando esté totalmente disuelta, apartamos y dejamos enfriar.
En un molde flanero circular, echamos la nata montada con el marrasquino y las frutas escarchadas cortadas en trozos grandes, removemos con la ayuda de una espátula, añadimos la gelatina, el arroz y volvemos a remover.
Cuando tengamos los ingredientes de nuestro arroz trauttmansdorff muy bien mezclados, lo dejamos enfriar y lo llevamos a la nevera un mínimo de tres horas. Pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera, desmoldamos y ya está listo nuestro arroz trauttmansdorff,
Foto orientativa: c. felicori
Postre espectacular que nos llega desde Austria al cual lleva la dedicación en su nombre al Conde Fernando de Trauttmansdorff.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.