- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún a la parrilla
Cocinar el atún a la parrilla acompañado de cebolla sofrita es una de las formas más fáciles y al mismo tiempo más ricas de disfrutar de este pescado.
Vamos a pochar la cebolla roja cortada en toras (juliana) antes de cocinar el atún a la parrilla. Para eso, simplemente echamos la cebolla a una sartén con aceite de oliva y sal, removemos a fuego medio hasta que esté la cebolla blanda.
Antes de cocinar los filetes de atún a la parrilla, los vamos a embadurnar por ambas caras con aceite de oliva, pimienta molida negra y ajo molido. Luego, los ponemos sobre la parrilla y los cocinamos durante un minuto por cada cara a fuego fuerte.
Para emplatar, ponemos sendos filetes de atún a la parrilla en los platos, sobre una cama hecha a base de cebolla roja sofrita, y dibujad unas rallas con crema de vinagre de Módena. Si queréis, podéis también acompañar el pescado con una ensalada a vuestro gusto. ¡Servir caliente y disfrutad de vuestro rico atún!
Foto y fuente: Oletusfogones
Si no tenéis una parrilla, podéis hacer el atún a la parrilla en una plancha.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.