- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún a la vizcaína
El típico pescado a la vizcaína como lo hacíamos en mi casa. Pescado, cebolla, pimientos, pan frito y mucho mucho tomate.
Se echa el atún troceado en una cazuela con agua fría y se pone al fuego. Aparatamos la cazuela del fuego en el momento que comience la ebullición. Se escurren los trozos y mira bien que no tengan espinas. Se pasa el atún por harina y se fríe en abundante aceite más bien caliente. Cuando esté dorado se saca del aceite y se deja escurrir.
Se cortan en rodajas finas 2 cebollas y se sofríen en una sartén con poco aceite. Cuando esté dorada la cebolla, se incorporan al fuego 6 de los 8 los tomates cortados en dados, se deja sofreír a fuego bajo y se reserva.
Paralelamente, en otra sartén con aceite, se fríen los ajos enteros y una cebolla picada. Se rallan y se incorporan los dos tomates reservados, los pimientos choriceros previamente remojados en agua y la rebanada de pan frito. Cuando el sofrito está a punto, se tritura y se agrega a la salsa de cebolla y tomate que se había reservado.
Con esta salsa se cubre el fondo de una cazuela para el horno, sobre ella se colocan los trozos de atún y se cubren con el resto de la salsa. Se cortan los pimientos morrones asados en tiras delgadas y se colocan sobre el atún. Se espolvorea la superficie con pan rallado y perejil. Ponemos la cazuela a fuego bajo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se dora la superficie gratinándola en el horno ya precalentado.
Se sirve bien caliente.
Exquisita receta de atún a la vizcaína acompañado de mejillones. Otra forma más de saborear el atún.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!