- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún a la vizcaína con mejillones
Exquisita receta de atún a la vizcaína acompañado de mejillones. Otra forma más de saborear el atún.
Se fríen los solomillos en aceite (previamente rebozados en harina y huevo) junto a la cebolla y se reservan a un lado.
En un cazo aparte se da hervor a los pimientos secos y al pan. Se pasa todo por el chino y se incorpora la cebolla (que habremos dorado en el mismo aceite de freír los solomillos), vertemos el vaso de vino blanco. Se deja cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Por otro lado, abrir los mejillones al vapor, quitarles la cáscara y limpiarlos bien. En una cazuela de barro se vierte la salsa preparada y encima se colocan los solomillos, los mejillones y los pimientos morrones cortados en tiras.
Para finalizar y darle el último toque, se pone a hervir todo junto durante dos minutos a fuego lento.
El típico pescado a la vizcaína como lo hacíamos en mi casa. Pescado, cebolla, pimientos, pan frito y mucho mucho tomate.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.