- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún asado
Un método jugosísimo y fácil para disfrutar de un estupendo atún asado sobre cama de verduras y hortalizas. Realmente delicioso para una ocasión señalada.
Antes de preparar el atún asado, tendremos que limpiar las verduras y trocearlas en pedazos medianos o en mirepoix.
Una vez cortado, las pondremos a pochar en una sartén con aceite de oliva y los ajitos picados. Cuando esté casi pochado, salpimentamos al gusto y añadimos los trozos de atún, con un fuego bien intenso y apenas un minuto por cada lado, lo imprescindible para sellar el pescado. Apartamos.
Ahora colocaremos una cama de verduras pochadas, aproximadamente la mitad de la que hemos pochado, sobre el fondo de una fuente refractaria. A continuación ponemos las tajas de atún y acto seguido cubriremos el pescado con otra capa del resto de verduras.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la fuente refractaria, que estará horneando durante 18 ó 20 minutos. Debéis vigilar esta fase del atún asado, para que no se nos quede seco durante el horneado. De ser necesario, sólo tendríamos que ir añadiendo un poquito del caldito de pescado.
Sacamos del horno y servimos inmediatamente, con un hilito de aceite de oliva por encima del atún asado, para potenciar su sabor y darle un toque precioso de brillo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!
Un plato de atún en salsa cocinado al punto es una de las mayores delicias que podemos comer en lo que a pescado se refiere.