- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún con almejas
Delicioso y jugoso atún con almejas y gambas. Un espectacular guiso, muy sencillo de hacer, que prepararemos en tan solo unos pocos minutos.
Para hacer este guiso de atún con almejas, lo que tendremos que comenzar haciendo es lavar bien las almejas, y dejarlas sumergidas en agua y sal durante 20 minutos. Por otro lado, lo que haremos es cortar la cebolla, el pimiento y el tomate en concassé, y partir en tacos los lomos de pescado.
Ya tenemos los ingredientes de guiso de atún con almejas listo, y el siguiente paso que daremos será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos a fuego lento. A mitad de cocción, agregamos el pimiento y, cuando reblandezcan, incluimos el tomate. Sofreímos durante 3 minutos y agregamos el caldo de pescado, o también podríamos utilizar caldo de marisco . En el momento en que rompa a hervir, incluimos las gambas descongeladas y el atún (ligeramente salpimentado). Dejamos cocer durante 3 minutos e incorporamos las almejas. Continuamos la cocción hasta que los moluscos se abran, y el atún con almejas estará listo.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.