Con pimientos asados al horno y una rica cebolla caramelizada, podemos acompañar este suculento plato de atún fresco, que sin duda, triunfará en la mesa.
Receta de Atún con cebolla dulce y pimientos verdes

- 55 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de atún con cebolla dulce y pimientos verdes
- 4 trozos de atún o bonito fresco
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cebolla
- 200 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de atún con cebolla dulce y pimientos verdes?
Para preparar el plato de atún con cebolla dulce y pimientos verdes, vamos a comenzar por lavar los pimientos verdes. Los secamos y los abrimos en dos, haciendo un corte transversal con un cuchillo.
Coloca los pimientos abiertos en la bandeja del horno, espolvorea por encima un poco de sal y añade un chorrito de aceite de oliva. Deja que los pimientos verdes se asen en el horno a 200ºC, durante unos 35 ó 40 minutos.
Cuando los pimientos estén asados, los dejaremos enfriar y comenzaremos a pelarlos. Los cortamos en tiras y reservamos.
Ahora que ya tenemos los pimientos listos, vamos a seguir con la elaboración del atún con cebolla dulce y pimientos verdes. Para endulzar la cebolla, cortaremos la verdura en juliana. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, que llevaremos al fuego, y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla para que se poche.
Cuando la cebolla comience a dorarse, añadiremos un par de cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Deja que la cebolla se caramelice, y añade un poco de vinagre balsámico para potenciar su sabor. Deja reducir y retira del fuego.
Ha llegado el momento de trabajar con el pescado. Antes de nada, vamos a pelar y cortar en láminas los ajos. Echa un poco de aceite en una sartén, y añade los ajos para que se vayan dorando.
Tras lavar el atún o bonito, lo cortaremos en forma de dados, y lo echaremos en la misma sartén donde tenemos los ajos doraditos. Sazona al gusto y añade un poco de pimienta, al gusto. Para continuar, añade un vaso de vino blanco y deja que el alcohol se reduzca, subiendo la intensidad del fuego.
Cuando el atún esté listo, lo retiraremos del fuego y lo colocaremos en el plato o fuente en el que queramos servir nuestro plato de atún con cebolla dulce y pimientos verdes. Alrededor del atún coloca los pimientos asados y sobre él, las tiras de cebolla caramelizada. Nuestro plato está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!