- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún enlatado
Delicioso atún conservado en aceite de forma tradicional con un toque de laurel, pimienta negra y sal. Listo para abrir y degustar en cualquier momento.
En una olla ponemos el agua, la sal, removemos y llevamos al fuego.
Mientras se calienta, limpiamos el atún lo más que podamos y cuando el agua comience a hervir, lo añadimos a la olla. Si vemos que el pescado no queda totalmente cubierto, incorporamos más agua y sal.
Añadimos las hojas de laurel, los granos de pimienta y dejamos que cueza todo durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
Pasado este tiempo, retiramos la carne del atún a una fuente y dejamos que se enfríe.
Ahora, empezamos a envasar o enlatar el atún. Para eso, cogemos nuestros frascos esterilizados y ponemos en su interior un hilito de aceite.
Vamos desmenuzando (no cortanto) el atún en porciones con las que rellenaremos los tarritos de cristal. Una vez llenos, los cubrimos con aceite, teniendo la precaución de no llegar al borde (dejamos un poquito más de un dedo), ponemos un hilito de vinagre y cerramos.
Por último, cocemos el atún enlatado al baño María durante 20 minutos y ya tenemos nuestro pescado en conserva listo para tomar cuando quieras.
Foto orientativa: Krista
Puedes variar la cantidad de las especias a tu gusto, y poner un poquito menos de pimienta o más de laurel o sal, e incluso añadir un poco de orégano o pimentón si quieres.
Si tienes oportunidad, te recomiendo que te dejes aconsejar por tu pescadero de confianza para elegir la pieza de atún que mejor se preste a la conservación (por tener menos espinas y demás), aunque yo lo suelo hacer con la que tenga en ese momento.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!
Un plato de atún en salsa cocinado al punto es una de las mayores delicias que podemos comer en lo que a pescado se refiere.