- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de avenencias de cerdo
Unas avenencias hechas con solomillo de cerdo, pimiento verde, cebollita, ajos, vino blanco y vinagre en reducción. Una delicia de la cocina tradicional.
Para hacer estas avenencias de cerdo, tomaremos el solomillo y lo trocearemso en pedacitos muy pequeños. Colocamos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Dejamos que coja temperatura a fuego vivo y añadimos la carne de cerdo para saltear, hasta que esté doradita. En ese momento es necesario que bajemos el fuego a las avenencias de cerdo.
Ahora añadiremos a la sartén el pimiento y la cebolla, bien picaditos y le damos al conjunto treinta minutillos de cocción.
Mientras tanto, en el mortero iremos majando los dientes de ajo con una chispita de sal, hasta que nos quede una especie de puré fino. Agregamos el vino, un chorreón de vinagre, removemos bien y rociamos las avenencias de cerdo con este preparado. Dejamos hervir hasta que reduzca y listo para comer.
Foto orientativa: jlastras
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.