- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de babilla de cerdo con albaricoques
Rico, sencillo y distinto.
Calienta el horno a 200ºC. Pon la sal en un recipiente y humedécela con las dos clases de vinagre. Forma un lecho de sal de unos dos centímetros de alto y coloca encima la carne, con los clavos en ella.
Rodea la carne con las patatas enteras y con piel, y los albaricoques. Cúbrelo todo con el resto de sal y presiónala.
Hornea durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente, retira la costra de sal con unos pequeños golpes saca la carne.
Retira también las patatas y pélalas. Deshuesa los albaricoques y coloca su pulpa en una cazuela. Agrega seis cucharadas de azúcar y remueve hasta que se disuelva.
Dora las patatas en una sartén con un poco de aceite y corta la carne templada en lonchas finas. Luego rodea con la carne las patatas y sirve la salsa de los albaricoques en una salsera aparte.
Puedes poner de acompañamiento mermelada de frambuesas y salsa de mostaza.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.