- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la plancha con arroz
Fantástica receta de bacalao a la plancha con arroz y pimientos. Un delicioso plato, que podría ser plato único, con el que todos quedarán muy satisfechos.
Comenzamos el bacalao a la plancha con arroz por preparar el arroz. Para ello, lo ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Cuando esté en su punto lo escurrimos.
Mientras, cortamos la cebolla en concassé y los pimientos en juliana. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, y pochamos la cebolla y los pimientos con una pizca de sal, hasta que reblandezcan.
Por otro lado, continuaremos la receta de bacalao a la plancha con arroz, salpimentando los lomos de pescado y poniéndolos sobre una plancha caliente untada de aceite. Dejamos que se hagan por ambos lados hasta que cojan color y, en el último momento, le añadimos perejil picadito.
Cuando el arroz esté en su punto, lo volcamos en la sartén con la cebolla y el pimiento, y lo salteamos ligeramente. Apartamos del fuego.
Servimos el arroz en cada plato, y sobre éste, pondremos un lomo de pescado. Así, ya podremos servir el bacalao a la plancha con arroz.
Foto orientativa: Rool Paap
Para preparar este bacalao a la plancha tan solo necesitaremos el pescado, aceite, limón y sal. Un plato increíblemente fácil, con excelentes resultados.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.