- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la tranca
Aunque suele ser una receta típica de Cuaresma, en cualquier otra época del año puedes degustar un rico bacalao cocinado a la tranca, con ajo y pimentón.
El día antes de la elaboración del bacalao a la tranca, vamos a poner el pescado en agua para desalarlo. Cambia el agua con frecuencia, para evitar que quede salado.
Cuando nos pongamos con la preparación del bacalao a la tranca, tenemos que poner a hervir el pescado, en una cazuela, totalmente cubierto por agua, y a fuego intenso durante 5 minutos.
Una vez cocido el bacalao, lo retiraremos del fuego y reservamos. Reserva parte del agua de cocción.
A continuación, para preparar el bacalao a la tranca, tenemos que pelar y cortar en láminas los dientes de ajo. Los echamos en una sartén con un poco de aceite, y dejamos hasta que se doren. Cuando los ajos hayan adquirido un color dorado, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón.
Coloca el bacalao sobre el plato en el que vayamos a servir el bacalao a la tranca, y rocíalo con la salsa de ajo y pimentón. Puedes servir el bacalao a la tranca acompañado de patatas cocidas y rodajas de huevo duro.
Foto orientativa: jlastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.