- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao al pil pil con morcilla
Sin duda, el bacalado al pil pil es una de las recetas más populares de la gastronomía. Una elaboración sencilla con un resultado espectacular.
Lo primero que haremos para la preparación del bacalao al pil pil con morcilla, es desalar el bacalao, lavándolos bajo el grifo. Los metemos en un bol cubiertos con agua y les cambiamos el agua 3-4 veces durante 36 horas.
Una vez desalado, y en el momento de preparar el bacalao al pil pil con morcilla, sacaremos el pescado de la nevera y lo secamos bien con un papel de cocina.
Echamos todo el aceite en una cazuela al fuego, y echamos dentro los ajos pelados y laminados y la guindilla cortada en trozos grandes, remojada sin las pepitas, o las vayenas. Una vez que los ajos están dorados los retiramos.
Echamos el bacalao con la piel hacia arriba, con el fuego medio-bajo y tapado. Cuando esté cocinado por un lado (unos 3-4 minutos), le damos la vuelta y lo dejamos que se termine de hacer el bacalao (3-4 minutos más, aunque dependerá del grosor del pescado).
Dejamos que el aceite se temple (ya que si pasa de los 80 ºC no emulsionará nunca) y emulsionamos el aceite moviendo con un colador.
Una vez emulsionado todo el aceite, cambiará de color y cogerá consistencia, echamos los lomos de pescado dentro y lo calentamos un poco a fuego muy muy lento para que no se nos corte.
Para terminar y darle un toque distinto al plato, cortamos la morcilla en rodajas, y las freímos en un poco de aceite caliente.
Montamos nuestro bacalao al pil pil con morcilla colocando unas rodajas de morcilla en el fondo del plato, las tapamos con el bacalao, lo regamos todo con el pil pil y adornamos el pescado con los ajos y la guindilla.
Foto orientativa: by onnoth
La emulsión del pil pil también podemos hacerla moviendo la cazuela con el bacalao, pero recuerda, el aceite tiene que estar templado.
Aunque para preparar este plato, lo mismo se necesita un poco de práctica, si es cierto que prepara el bacalao al pil pil con morcilla es más sencillo de que crees.
Sin duda, este bacalao al pil-pil confitado es para nosotros una de las mejores recetas de bacalao fresco. Es muy fácil y siempre queda jugoso y muy sabroso.
Deliciosos plato de bacalao fresco con salsa de pimiento, cebolla y manzana, regado con pilpil y acompañado con pimientos fritos.
¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.