- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con almejas
El bacalao con almejas es una receta llena de sabor y que sorprende tanto por su textura como por su variedad de ingredientes.
Lo primero que tenemos que hacer para que el bacalao con almejas quede perfecto, es desalar el bacalao 24 horas antes. Para ello lo colocaremos en una bol con agua y la cambiaremos cada dos horas apróximadamente.
Ponemos la cazuela en la que vamos a preparar el bacalao con almejas al fuego, con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para agregarla a la cazuela con un poco de sal para que se poche.
Picamos entonces el tomate, el pimiento verde y la guindilla. Agregamos los tres ingredientes a la cazuela y removemos para que no se peguen.
Añadimos el bacalao desalado y dejamos que coja un poco de color. Bajamos el fuego y agregamos las almejas.
Tapamos la cazuela del bacalao con almejas y dejamos cocinar durante diez minutos. Pasado ese tiempo, destapamos la cazuela y añadimos el caldo de pescado.
Dejamos que el caldo de pescado reduzca hasta el punto que queramos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: LeeCoursey
Es importante que las almejas sean frescas y que las hayamos enjuagado previamente para que no nos encontremos con arena a la hora de comerlas.
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.