- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gulas con almejas y bacalao
Fácil y rico, que mejora si se realiza en cazuela de barro.
Desala el bacao. Colócalo en una fuente honda de horno y cúbrelo con agua fría. Tenlo en remojo durante al menos 48 horas, cambiando el agua cada 12. Raspa las escamas y quítale la piel con un cuchillo fino. Quita también las espinas del lomo con ayuda de una pinza de depilar.
Pon en un recipiente las almejas cubiertas con agua fría y un chorro de vinagre o sal para que se abran y suelten la tierra.
Corta el bacalao en trozos pequeños, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en abundante aceite hasta que se doren ligeramente.
En una cazuela de barro echa una taza de aceite y caliéntala a fuego medio. Añade la cebolla picada y el diente de ajo prensado. Baja el fuego al mínimo y sofríe la cebolla hasta que esté tierna. Retírala con una espumadera y aparta.
Aparta la cazuela del fuego y añade las almejas, las guindillas y la piel del bacalao.
Vuelve a ponerla a fuego suave hasta que se abran las almejas. Añade el bacalao rebozado, las gulas y un vaso de agua. Mueve la cazuela hasta que la salsa espese, siempre a fuego suave.
Rectifica el punto de sal y espolvorea con perejil picado. Sirve inmediatamente.
El bacalao con almejas es una receta llena de sabor y que sorprende tanto por su textura como por su variedad de ingredientes.
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.
La forma más sencilla y más popular de degustar las gulas, acompañada de ajo y el toque picante de una guindilla.
Gulas, guindilla, ajo, aceite de oliva y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar para cocinar estas irresistibles gulas picantes.