- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con boletus
Para completar un buen plato de bacalao, nada mejor que acompañarlo de una salsa compuesta de setas boletus, guindilla y anchoas. No te decepcionará.
Comenzaremos a preparar el bacalao con boletus, poniendo las setas en una taza con agua templada, durante unos 5 minutos, con el objetivo de hidratarlas.
Mientras tanto, en una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos el diente de ajo y la cebolla, previamente pelada y cortada en trozos no muy grandes. Dejamos que la cebolla se poche, y echamos las guindilla y los filetes de anchoas.
Cuando se empiece a dorar, el contenido de la sartén, vamos a echar los boletus. Rehogamos bien, e incorporamos el bacalao, cortado en trozos.
Para que el bacalao con boletus quede en su punto, lo ideal será dejar que se haga cada trozos de pescado, 2 minutos por cada lado. Añadimos el vaso de vino blanco y bajamos la potencia del fuego, para dejar que se cueza todo junto unos 10 minutos más.
Para emplatar el bacalao con boletus, pondremos el pescado sobre un plato o fuente, y sobre él, echaremos la salsa que se ha creado con el resto de ingredientes. Espolvorea un poco de perejil fresco picado y, listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.