- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con cigalas
Si buscas una alternativa para presentar el bacalao, aquí tienes una receta de un exquisito plato de bacalao acompañado de cigalas, regado de cremoso caldo.
Para preparar el bacalao con cigalas comenzaremos por cortar el bacalao en trozos pequeños. Pasamos los trozos de bacalao por harina, y los sofreímos ligeramente, por ambos lados. Reservamos.
Lavamos y pelamos las cigalas, dejando la punta de la cola, como decoración. Reservamos. Vamos a aprovechar las cabezas y cáscaras de las cigalas para preparar el caldo con el que regaremos nuestro plato de bacalao con cigalas.
Pelamos los dientes de ajo y las cebolla, que cortaremos en trozos pequeños, y los echamos en una sartén, con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las cabezas y cáscaras de cigalas. Deja que se cuezan durante un par de minutos, y a continuación, añade un vaso de vino blanco y un poco de agua.
Deja cocer unos minutos más, rectifica de sal y añade la harina para espesar el caldo y azafrán para darle color. Para que el caldo del bacalao con cigalas quede más suave, eliminaremos las cabezas y cáscaras de cigala, con la ayuda de un colador o chino.
Para finalizar, colocaremos el bacalao en un plato o fuente de barro, y sobre él, las cigalas. Regamos con el caldo que hemos preparado. Nuestro bacalao con cigalas está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.