- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con mejillones
Este bacalao con mejillones en salsa, es uno de esos platos, con el que terminarás chupándote los dedos. Y es que, su sabor será único y delicioso.
Para preparar este bacalao con mejillones, lo primero que haremos, es limpiar muy bien los mejillones, frotando las conchas, y quitándoles todas las barbas. Por otro lado, cortamos la cebolla y el tomate en concassé, y el pimiento en rodajitas.
Ponemos ahora al fuego, la sartén en la que vamos a cocinar este bacalao con mejillones, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el tomate, la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que empiecen a reblandecer. Ahora, incorporamos el pescado, y lo rehogamos un poquito. Echamos sal (muy poca) y pimienta, y vertemos el caldo de pescado.
Dejamos cocer, durante unos 10 minutos, y volcamos el marisco. Continuamos cociendo, hasta que las conchas se abran y, después, el bacalao con mejillones estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.