Receta de Bacalao confitado a la naranja
Suave y gelatinoso bacalao confitado a la naranja. Una variación del clásico bacalao confitado, ahora con el aroma y sabor inconfundible de este cítrico.
¿Cómo hacer la receta de bacalao confitado a la naranja?
1
Necesitamos una sartén de al menos tres dedos de alto para hacer este bacalao confitado a la naranja.
2
Rellenamos un poco menos de 2/3 de la sartén de aceite y llevamos al fuego para que se vaya calentando muy lentamente, no tiene que hervir, sólo calentarse (si tienes termómetro de cocina, unos 65ºC será una temperatura perfecta, sino, más o menos estará listo, con el fuego suave, pasados unos 5 minutos).
3
Mientras el aceite para hacer este bacalao confitado a la naranja se caliente, vamos pelando y cortando a la mitad los ajos y lavando y quitando la piel a la naranja (sin coger parte blanca).
4
Salpimentamos el lomo de bacalao y lo introducimos en la sartén (con la piel hacia arriba) junto con los ajos y la piel de la naranja. Dejamos que nuestro bacalao se confite durante al menos 50 minutos y pasado ese tiempo, con mucho cuidado, lo damos la vuelta.
5
Mantenemos el bacalao confitado a la naranja otros 10 minutos más y transcurrido ese tiempo, sacamos sobre un plato, acompañamos de los ajos y decoramos con un par de rodajitas de la naranja que previamente habíamos pelado.
Foto orientativa: juantiagues
Consejos del autor para hacer Bacalao confitado a la naranja:
1
Necesitamos que el lomo de bacalao quede totalmente cubierto, por lo que la cantidad exacta de aceite dependerá tanto del tamaño del pescado, como de la sartén en la que lo cocinemos.
Receta de bacalao confitado a la naranja enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba