El bacalao confitado en salsa de piquillos con base de patatas fritas hará las delicias de los amantes del pescado fresco y bien cocinado.
Receta de Bacalao confitado en salsa de piquillos

- 25 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de bacalao confitado en salsa de piquillos
- 300 gr. de bacalao fresco
- 150 gr. de pimientos del piquillo
- 2 patatas normales
- 1 cebolla
- 1 cucharada de semilla de amapola
- 1 chorrito de nata líquida
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 l. de aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal
¿Cómo hacer la receta de bacalao confitado en salsa de piquillos?
Empezamos haciendo el confitado de bacalao, y para eso, sumergimos por completo el bacalao fresco en aceite de oliva a fuego medio durante unos 20 minutos.
Mientras se confita el pescado, en una sartén aparte vamos friendo las patatas cortadas en rodajas de un centímetro. Una vez hechas, las dejamos reposar sobre papel absorbente.
A continuación, hacemos la salsa de piquillos con la que acompañaremos el bacalao confitado. Para eso, empezamos pochando la cebolla a fuego medio durante 5 minutos. Hecho esto, echamos los pimientos en tiras y sofreímos todo junto durante 3 minutos.
Al final, quitamos el aceite, echamos el azúcar moreno y removemos durante un par de minutos hasta que caramelice la cebolla y el pimiento. Luego, añadimos la nata líquida, dejamos que reduzca, y trituramos.
Listos todos los ingredientes, emplatamos el bacalao confitado en salsa de piquillos poniendo un poco de salsa en el fondo del plato, unas rodajas de patatas fritas sobre ésta, y encima, el bacalao confitado con unas semillas de amapola.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Consejos del autor para hacer Bacalao confitado en salsa de piquillos:
Como siempre que cocinamos con bacalao, éste tiene que estar desalado. Para desalar el bacalao, basta con tenerlo unas 10 horas sumergido en agua, cambiando el agua unas 3 veces.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!