- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao de cuaresma
Esta receta es muy típica de hacer en fechas de cuaresma, aunque este bacalao, tan bueno y nutritivo es perfecto para tomar sea o no semana santa.
Para hacer este bacalao de cuaresma, ponemos en una cacerola con aceite de oliva el bacalao (que hemos harinado un poco y lo hemos espolvoreado) y lo sofreiremos unos minutos. Lo retiramos y reservamos.
Ahora, en el mismo aceite, ponemos las verduras en crudo de la siguiente forma, las zanahorias, las alcachofas y las cebollas, cortadas y limpias y los guisantes, que pueden ser congelados o en lata.
Pochamos las verduras de este bacalao de cuaresma durante 30 minutos a fuego normal y pasados los 30 minutos, añadimos el zumo de tomate y lo dejamos unos 3 minutos más.
Al final, añadiremos los huevos duros (que hemos cocido aparte y estarán pelados y partidos por la mitad) y el bacalao que teníamos reservado y lo volvemos a dejar unos 3 minutos más antes de servir.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.