- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao frito con patatas
El bacalao es un pescado increíblemente delicioso que no necesita prácticamente nada. Una prueba de ello, es esta receta de bacalao frito con patatas.
Comenzamos el bacalao frito con patatas, pelando las patatas y poniéndolas a cocer en agua y sal durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurrimos, las ponemos en una fuente, las regamos con un chorrito de aceite, y les echamos un poquito de perejil picadito.
Mientras se cuecen las patatas, podemos aprovechar para avanzar en la receta de bacalao frito con patatas. Para ello, echamos sal al pescado, y lo pasamos por harina. A continuación, lo echaremos en abundante aceite caliente, y lo freímos hasta que coja color.
Una vez tengamos listas ambas partes, lo único que tendremos que hacer es emplatar. Colocamos 1 lomo de pescado (o 2 si eran pequeños) en el plato, y al lado pondremos 2 patatas. Después, el bacalao frito con patatas lo podremos servir.
Foto orientativa: Rool Paap
El bacalao frito es un plato de lo más sencillo, que va a destacar por el peculiar e inigualable sabor de este pescado del mar.
Fantástico bacalao frito rebozado con el que no tendremos que complicarnos demasiado en la cocina, y con el que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Déjate sorprender, por un plato sabroso, delicioso y sencillo, como es este fantástico e irresistible bacalao frito encebollado. ¡Te cautivará!
Disfruta en pocos minutos de uno de los platos más conocidos, fáciles de hacer y a la vez ricos de nuestra gastronomía compuesto por huevos y patatas.