- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao picante
El bacalao picante con angulas es una receta que combina muy bien el sabor picante de la guindilla con el sabor a mar del pescado. Una receta deliciosa.
Ponemos la cazuela donde vamos a preparar el bacalao picante al fuego. Añadimos a la cazuela una cucharada de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos los dos dientes de ajo machacados.
A continuación, agregamos a la cazuela donde estamos preparando el bacalao picante la guindilla muy picada y un poco de pimienta negra molida.
Incorporamos las gambas congeladas para que suelten todo su jugo y ponemos a fuego fuerte para que el caldo se evapore. Añadimos entonces el bacalao y dejamos que se dore por las dos caras.
Agregamos al bacalao picante la lata de angulas sin escurrir, es decir, con el aceite, y con cuidado removemos para que se mezclen los ingredientes.
Servimos muy caliente y con las angulas, las gambas y la cebolla como guarnición del bacalao picante.
Foto orientativa: jlastras
Si podemos utilizar gambas frescas es mucho mejor, pero siempre tenemos que pelarlas antes de agregarlas a la cazuela del bacalao picante, para que se cocinen mejor.
El bacalao con tomate siempre es un clásico en la cocina, que resulta delicioso. ¿Te atreves con esta fantástica variante de bacalao con tomate picante?
Fantásticas kokotxas de bacalao con un increíble toque picante. Un plato que haremos muy fácilmente y con ingredientes muy básicos como vino, ajo, y cayena.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.