- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de kokotxas de bacalao picantes
Fantásticas kokotxas de bacalao con un increíble toque picante. Un plato que haremos muy fácilmente y con ingredientes muy básicos como vino, ajo, y cayena.
Haremos las kokotxas de pescado de bacalao preferiblemente en una cazuela de barro, sino tenemos utilizamos una normal, aunque el sabor no será exactamente igual.
Echamos un chorro de aceite en la cazuela con la cayena y la ponemos al fuego. Sofreímos durante un par de minutos e incluimos los ajos pelados, que previamente habremos tenido que laminar. Mantenemos al fuego hasta que el ajo empiece a ponerse dorado, y en ese momento, los retiramos. Echamos el pescado con la piel hacia el fondo de la cazuela. agregamos un poquito de sal y mantenemos al fuego mientras movemos la cazuela ligeramente. Empezará a salir una gelatina. Continuamos en el fuego mientras la gelatina continua saliendo, removiendo la cazuela con movimientos circulares, de vez en cuando.
Después, verteremos el vino sobre las kokotxas de poco en poco (si lo echamos de golpe la salsa nos quedaría muy líquida). Una vez tengamos la salsa espesa, echamos por encima un poco de perejil picadito y devolvemos a la cazuela los dientes de ajo.
Así, las kokotxas estarán listas para servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
El bacalao picante con angulas es una receta que combina muy bien el sabor picante de la guindilla con el sabor a mar del pescado. Una receta deliciosa.
El bacalao con tomate siempre es un clásico en la cocina, que resulta delicioso. ¿Te atreves con esta fantástica variante de bacalao con tomate picante?
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.