La baklava es un postre tradicional de origen árabe que con su rico sabor a miel, gustará a los paladares más exigentes. ¿A qué esperas para probarlo?
¿Cómo hacer la receta de baklava?
1
Antes de ponernos manos a la masa, comenzaremos a preparar la baklava encendiendo el horno y dejándolo que se caliente a 180ºC.
2
Continuaremos la preparación del postre, cortando la pasta filo del mismo tamaño que la fuente donde vamos a hacer la baklava. Tiene que ser una fuente apta para el horno.
3
Por otro lado, vamos a derretir la mantequilla, en el microondas, durante unos segundos. Trituramos las nueces y los pistachos, y una vez triturados los mezclamos con la canela y el azúcar.
4
Una vez derretida la mantequilla, vamos a untar los bordes de la fuente donde vamos a hacer la baklava. Ponemos en el fondo del recipiente, dos láminas de pasta filo. Sobre la pasta filo, añadimos una capa de frutos secos, y sobre ella otra de pasta filo. No olvides que cada vez que pongamos una capa de pasta filo, tenemos que untarla con mantequilla. Haremos tantas capas como queramos, siempre acabando por dos capas de pasta filo.
5
Antes de hornear la tarta árabe, haremos unos cortes en la masa, en forma de rombos. Metemos el recipiente en el horno, y dejamos que la baklava se hornee durante 30 minutos, aproximadamente.
6
Mientras el dulce se hace en el horno, vamos a preparar el jarabe de miel, con el que regar la baklava. En un cazo, al fuego, echaremos la miel con el agua y un palo de canela, añade la ralladura de naranja y limón y dejar hervir durante unos 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
7
Cuando saquemos del horno el pastel de origen árabe, lo regaremos con el jarabe de miel preparado. Deja reposar unas horas, antes de servir. Lo ideal será dejar reposar hasta el día siguiente.
Foto orientativa: Joelk75
Receta de baklava enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba