- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de baklavas egipcias
Sabroso postre de láminas de masa filo horneadas, rellenas de avellanas tostadas y con una cobertura de sirope. ¿Te vas a resistir a las baklavas egipcias?
A la hora de preparar unas deliciosas baklavas egipcias, lo primero de todo es elaborar el sirope. Para ello, ponemos 2 tazas de azúcar y 1 taza de agua en un cazo. Lo llevamos al fuego (a potencia media) y, sin dejar de remover, esperamos a que se deshaga el azúcar.
Cuando la mezcla no tenga grumos y haya adquirido una tonalidad amarillenta, el sirope para nuestras baklavas egipcias estará listo. Lo retiramos del fuego, agregamos 1 cucharada de zumo de limón, y lo reservamos en la nevera.
Ponemos a fundir la mantequilla, y la usamos para engrasar la bandeja que vayamos a utilizar. Colocamos la primera lámina de pasta filo, y la pincelamos con mantequilla. Colocamos otra lámina, y volvemos a pintarla. Repetimos, hasta tener 7 capas similares.
Machacamos las avellanas tostadas en un mortero, y las ponemos por encima de la pila de láminas de pasta filo que hemos montado. A continuación, lo cubrimos todo con las otras 7 láminas de pasta filo restantes, pincelándolas con mantequilla como hemos hecho con la base, y con una ración doble de mantequilla en la última lámina.
En la misma bandeja, cortamos las porciones para nuestras baklavas egipcias (suelen ser triangulares o cuadradas), y las horneamos a 180ºC., durante 25 minutos aproximadamente.
Cuando salgan del horno, ya doraditas, regamos nuestras baklavas egipcias con el sirope frío, y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, antes de degustarlas.
Foto orientativa: balise42
La baklava es un postre tradicional de origen árabe que con su rico sabor a miel, gustará a los paladares más exigentes. ¿A qué esperas para probarlo?
Aquí os dejo mi receta de esta delicia de la repostería tradicional turca, los deliciosos pastelillos con almendras llamados baklavas.
Muchas proteínas y poca grasa, ése es el rasgo distintivo de esta curiosa combinación de ingredientes, además del acertado sabor que aportan las especias.
Un sabroso arroz preparado con menudencias de pollo, verduritas y un pequeño toque de salsa china.