- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de banana cupcakes
De vainilla, fresa o chocolate, y... ¿Por qué no probarlos de plátano? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer ricos cupcakes de plátano.
Para poder hacer estos cupcakes de plátano, también conocidos como banana cupcakes, comenzaremos por precalentar el horno a 180ºC.
Mezcla la mantequilla, a punto de pomada, con el azúcar. Una vez que nos quede una masa homogénea, sin grumos, dejaremos a un lado la mezcla, para continuar con la masa de los banana cupcakes.
En un bol aparte, mezclaremos la leche, con la esencia de plátano y el huevo. Y poco a poco, iremos añadiendo la harina tamizada y la levadura.
Remueve bien la mezcla obtenida, para que quede una masa suave y añadimos la mantequilla mezclado con el azúcar. Bate bien la mezcla hasta obtener una masa suave, sin grumos. Después, añade las nueces picadas.
Sobre la bandeja del horno, tenemos que colocar los papelillos de magdalenas, en los que vamos a echar la masa de los banana cupcakes. Rellena cada cápsula hasta cubrir 2/3 de su capacidad.
Mete la masa de los cupcakes o magdalenas de plátano en el horno, y deja hornear durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que los banana cupcakes queden doraditos.
Mientras los banana cupcakes se hacen en el horno, vamos a preparar el glaseado con el que vamos a decorar cada dulce. Mezcla la mantequilla a punto de pomada, con el azúcar. Cuando ya no queden grumos, añadiremos la leche y la esencia de plátano, para potenciar su sabor.
Cuando los cupcakes de plátano estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Comenzaremos la decoración de los banana cupcakes únicamente cuando las magdalenas estén frías. Ayúdate de una mangas pastelera para decorar los banana cupcakes con el glaseado. Espolvorea unos fideos de chocolate por encima, para terminar su decoración.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
¿La merienda de los ángeles? Es, sin duda, una torre alta hasta las nubes de estos banana pancakes, unas tortitas americanas con plátano realmente ricas.
Esta receta de bananas al cartoccio nos propone un espectacular postre italiano a base de frutas, zumo, licor y helado, al que resulta imposible resistirse.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Exquisita combinación de banana y chocolate. Hoy nadie se podrá resistir a comer fruta en el postre.