Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Receta de Barquillas de lechuga
- 0 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Ensaladas
Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Lo primero es lo primero y, en este caso, nos toca lavar muy bien la lechuga y los berros.
Las cuatro hojas más grandes de la lechuga las ponemos en un bol con agua fría y las conservamos en la nevera, el resto lo picamos y lo depositamos en otro cuenco.
Incorporamos los berros para las barquillas de lechuga, también picaditos y el aguacate pelado y cortado en cubitos (rociamos con un pelín de limón para que no se oscurezca).
Pelamos y picamos la cebolleta y despepitamos el pimiento, lo picamos también y agregamos ambos componentes de las barquillas de lechuga al cuenco común.
En el mortero colocaremos la guindilla, el jengibre y la hierbabuena. Añadimos sal y pimienta al gusto y majamos todo hasta que nos quede una especie de pasta. Echamos el aceite y el vinagre, removemos bien y regamos con este aderezo el bol de la ensalada.
Sacamos las hojas grandes de la nevera, las escurrimos y las secamos con papel de cocina. Las extendemos sobre cuatro platos de ración y repartimos la ensalada, rellenando el centro de cada hoja de lechuga.
Adornamos cada barquilla de lechuga con una rodajita de piña y salseamos con un poquito de nata mezclada con licor de piña.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!