Receta de Barquitas de calabacín

Perfecto como guarnición. Una presentación impecable que quedará boquiabiertos a los comensales. De fácil elaboración.

Receta de barquitas de calabacín

Ingredientes para la receta de barquitas de calabacín

  • 2 calabacines
  • 250 gr. de calabaza
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de barquitas de calabacín?

1

Para preparar las barquitas de calabacín, comenzaremos por las verduras. Primero, preparamos el calabacín, que será el molde del relleno. Troceamos el calabacín en cilindros con 5 centímetros de altura. Pondremos a cocer los trozos de calabacín en agua hirviendo con una pizca de sal. Pasados 10 minutos, escurrimos el agua y vaciaremos la carne de los vasos del calabacín con una cuchara o un utensilio especial para ello, llamado sacabocados. Reservamos la carne para utilizarla posteriormente.

2

El siguiente paso es hacer el relleno. Limpiaremos bien la calabaza y cortamos en pequeños trozos. Sazonamos la calabaza y en una sartén con un chorrito de aceite, rehogaremos bien hasta que queden al dente. Mientras se va cocinando la calabaza, troceamos la carne del calabacín y añadimos a la sartén cuando esté preparada la calabaza. Rociamos de pimienta molida y el perejil picado y seguimos removiendo.

3

Listo el relleno, montamos los vasitos de calabacín. En una fuente grande, colocamos los vasos y lo rellenamos del pochado de calabacín y calabaza, ayudándonos con una cuchara. Para la presentación de las barquitas de calabacín se colocará junto con el plato principal y ¡a disfrutar de esta idea tan original para sorprender a tus comensales!

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer Barquitas de calabacín:

1

Se puede espolvorear las barquitas de calabacín con queso rallado y gratinarlos en el horno.

Receta de barquitas de calabacín enviada por recetascomidas