- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de albaricoque
Tan fácil como pela y trocear la fruta, unir el resto de ingredientes y batir. Ni más ni menos será necesario para tener listo tu batido de albaricoque.
Para empezar a preparar este rico batido de albaricoque, vamos a asegurarnos de lavar la fruta a conciencia, algo recomendable para todos los batidos de frutas como éste que no requieren cocinado. Seguidamente, vamos a trocear los albaricoques en cuatro trozos y les vamos a extraer el hueso.
Para hacer el batido de albaricoque con la ayuda de una batidora o licuadora, ponemos la fruta junto con el resto de ingredientes (es decir, el azúcar, los yogures y la leche) en el interior del vaso y trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Una vez triturado el batido de albaricoque, si queremos que quede fino lo podemos colar o pasar por el chino. De esta forma, eliminaremos los trozos de piel o posibles grumos.
Una vez listo, enfriamos el batido de albaricoque antes de servirlo en las copas (cuyos bordes podemos decorar con azúcar si queremos darle un toque especial al batido). Así de sencillo y de rápido.
Foto orientativa: fred_v
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Para refrescarse en los días más calurosos, lo mejor es hacerlo con un batido natural, en este caso, un batido de sandía y plátano con un toque de leche.
¡Al rico batido goloso! Si te gusta el chocolate y los batidos, esta deliciosa bebida puede convertirse en la mejor de tus meriendas o de tus postres.
¿Te gusta el coco? Aquí tienes la receta para preparar un increíble batido de coco natural, con canela y vainilla. Una bebida riquísima.