- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de plátano
El plátano es una fruta disponible todo el año, por lo cual este batido es un postre perfecto para cualquier día y para cualquier comida o cena.
Preparar el batido de plátano es tan sencillo, que sólo hay que pelar y cortar los plátanos, colocarlos en el vaso de la batidora o vaso batidor, junto al azúcar y el medio litro de leche, y le damos al botón para que todo se triture bien.
Estaremos batiendo hasta que obtengamos una crema homogénea, sin grumo ninguno y con espumita.
Lo único que falta es repartir el batido de plátano en dos copas, decorarlo espolvoreándolo con un poco de canela y cacao en polvo, y tomarlo en el momento para evitar que se pierdan las vitaminas de la fruta.
Si quieres puedes sustituir la canela y el cacao en polvo por sirope de chocolate o chocolate fundido, ya que la mezcla del plátano y el chocolate es deliciosa, y los niños suelen tomar mejor las cosas si ven chocolate por medio.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Al igual que el batido de plátano, esta preparación se puede hacer con otra fruta de temporada como fresas, frutas del bosque, moras o melocotón por ejemplo. Incluso se puede hacer mezclando dos frutas, plátano-fresa o fresa-fruta del bosque.
Este batido de plátano es ideal para todos, pero sobre todo para aquellos niños que no les guste especialmente la fruta. Además es realmente sencillo de hacer y no se necesita mucho tiempo de preparación.
Dependiendo de la cantidad de personas se pondrán más o menos (tomando como referencia de un plátano y medio por cada persona o dos si son más pequeños).
Delicioso batido de plátano con helado de vainilla y una decoración de nata a la que pocos podrán resistirse. Toda una riquísima tentación.
Este batido será un postre ideal para niños ya que está hecho con plátano, helado de vainilla, leche, azúcar y chocolate negro.
Disfrutar de un batido de plátano y manzana siempre resultará un placer, y los niños disfrutarán de la fruta sin que se lleguen a dar cuenta.
Delicioso, sabroso, nutritivo y fácil de hacer. Plátano, leche en polvo, yogur y un poco de vainilla.