- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de vainilla
Clásico, refrescante, aromático, nutritivo... Son sólo algunas de las características de este delicioso batido casero hecho con leche, yogur y vainilla.
Para disfrutar de este batido el primer paso que hemos de dar es colocar al fuego un cazo con la leche y la vaina de vainilla, que previamente habremos abierto por la mitad a lo largo de toda la pieza.
Añadiremos también el azúcar. Yo, como ves, pongo una cucharadita pequeña, pero va al gusto. Si deseas un batido más dulce añade más o al contrario.
Una vez que la leche rompa a hervir, la apartaremos del fuego y la dejaremos enfriar. Cuando la leche perfumada ya esté atemperada, la colaremos y la meteremos un rato en el frigorífico.
Cuando esté fresquita la pondremos en el vaso de la batidora, junto al yogur y la batiremos enérgicamente hasta que forme espumita.
En ese momento, retiraremos la batidora y ya tendremos listo para servir nuestro batido de vainilla que podremos adornar con un poco de nata montada o con unas hojitas de menta.
Foto orientativa: adactio
Como ves, preparar en casa un estupendo batido de vainilla casero es muy fácil y nos garantiza una bebida muy nutritiva y refrescante que va a encantar a todos los miembros de la familia.
Delicioso batido de plátano con helado de vainilla y una decoración de nata a la que pocos podrán resistirse. Toda una riquísima tentación.
Para refrescarse en los días más calurosos, lo mejor es hacerlo con un batido natural, en este caso, un batido de sandía y plátano con un toque de leche.
¡Al rico batido goloso! Si te gusta el chocolate y los batidos, esta deliciosa bebida puede convertirse en la mejor de tus meriendas o de tus postres.
¿Te gusta el coco? Aquí tienes la receta para preparar un increíble batido de coco natural, con canela y vainilla. Una bebida riquísima.