Receta de Bavarois de fresa
Suave, esponjoso, muy fácil de preparar y con un intenso sabor a fresa. ¿Es o no es el postre perfecto para terminar una rica comida o cena?
¿Cómo hacer la receta de bavarois de fresa?
1
El día antes que vayamos a preparar el bavarois de fresa, mete la leche en la nevera para que esté bien fría.
2
Pon la leche (muy fría) en un bol de cristal o metal (si lo has podido tener metido en la nevera también durante una media hora para que esté frío, mejor que mejor) y con unas varillas eléctricas la bates, primero a media potencia y luego a máxima (con cuidado de que no te salpique), durante unos 5 minutos o hasta que veas que la leche ha doblado su volumen. Reserva.
3
Calienta el agua en el microondas hasta que comience a hervir y entonces, añade la gelatina en forma de lluvia y remueve con un tenedor hasta que quede totalmente diluida.
4
A continuación, añade la gelatina diluida en forma de hilo a la leche montada que tienes reservada mientras no dejas de batir.
5
Una vez tengas una mezcla homogénea, la pasas al molde en el que hayas decidido hacer el bavarois de fresa, tapa con papel de film transparente y mete en la nevera durante unas 2 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
6
Pasado este tiempo, saca de la nevera, desmolda y decora con unas fresas frescas justo antes de servir.
Foto orientativa: Carolina Rojas S.
Consejos del autor para hacer Bavarois de fresa:
1
Si se te olvidó meter la leche en la nevera, la puedes enfriar de forma rápida durante una hora (más o menos) en el congelador.
2
Para que te sea más fácil desmoldar tu bavarois de fresa, puedes usar un molde desmoldable o si no, forrar el molde con papel de film transparente. De este modo, una vez cuajado el bavarois, sólo tendrás que girarlo con cuidado y tirar suavemente del papel.
Receta de bavarois de fresa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba