- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjena con guindilla
Si eres de los valientes, y disfrutas de la comida picante, esta deliciosa receta de berenjena con guindilla, está hecha justamente para ti.
Para hacer la berenjena con guindilla, tendremos que lavar bien las berenjenas y trocearlas. Después, cortaremos la cebolla en concassé, y partiremos la guindilla en 2 ó 3 partes.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta berenjena con guindilla. Vertemos un chorro de aceite y, cuando coja temperatura, incorporamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que esté tierna. A continuación, incluimos la berenjena, y la rehogamos hasta un poco antes de que esté tierna del todo. En ese momento, agregamos el tomate, la guindilla y un poco de sal. Mantendremos esto al fuego, hasta que la salsa reduzca un poco.
Después, apartamos del fuego la sartén con la berenjena con guindilla, y ya habremos concluido esta sencilla y riquísima receta.
Foto orientativa: Krista
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...