- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjena con patatas
Deliciosas berenjena con patatas al horno, que prepararemos con ajos, aceite, sal y orégano. Una guarnición que resultará todo un éxito.
Las berenjena con patatas las hacemos de la siguiente forma. Pelamos las patatas y las partimos en trozos, y lavamos y troceamos también las berenjenas.
Hecho esto, cogemos la fuente en la que vamos a cocinar las berenjena con patatas, y echamos un chorro de aceite en el fondo. Colocamos los ajos enteros y el laurel, y encima, acomodamos las patatas y la berenjena. Regamos con otro chorro de aceite, echamos sal y orégano, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 ó 40 minutos, o hasta que la verdura esté tierna.
Transcurrido el tiempo de horneado, lo único que nos quedará por hacer, es sacar la fuente del horno con las berenjena con patatas, y ya podremos servirlas acompañando a nuestros platos de carne o pescado.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La clásica y deliciosa tortilla de patata, la complementaremos con berenjena. Para probarla, no te pierdas esta receta de tortilla de berenjena y patata.
Las berenjenas con patatas al horno, aromatizadas con romero, las haremos en un momento de forma muy sencilla, y obtendremos unos resultados excelentes.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.