- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjena rellena de espinacas
Sorprende a los tuyos con esta fantástica receta de berenjena, rellena de espinacas y champiñones, recubierta de una rica salsa que potenciará su sabor.
Comenzaremos con la preparación de la berenjena rellena de espinacas, lavando bien las verduras. Una vez lavada la berenjena, la abriremos por la mitad y haremos unos cortes en su pulpa, en forma de rejilla.
Tenemos que cocer al vapor las berenjenas. Para ello, las colocaremos boca abajo, en una olla rápida con el accesorio de cocinar al vapor. Deja que la verdura se cueza durante 3 minutos.
Retiramos las berenjenas de la olla, y aprovecharemos el agua de cocción para hacer las espinacas congeladas. Cuando el agua comience a hervir, añadiremos las espinacas. Dejamos cocer durante un par de minutos.
Una vez cocidas las espinacas con las que vamos a hacer el relleno de las berenjenas, vamos a escurrirlas bien, para soltar toda el agua sobrante. Mientras las espinacas se escurren, vamos a vaciar las berenejenas, reservando su pulpa.
Para continuar, vamos a preparar el relleno de las berenjenas rellenas de espinacas. Echamos en una sartén, un poco de aceite, y añadimos los dientes de ajo, previamente pelados. Cuando el ajo adquiera un color doradito, añadiremos las espinacas y rehogamos durante unos minutos.
En la misma sartén, vamos a añadir los champiñones troceados, la pulpa que reservamos de las berenjenas, las pasas y los piñones. Salpimentamos al gusto y dejamos que se haga, durante 10 minutos, aproximadamente.
Ahora que ya tenemos el relleno, vamos a ir echándolo sobre cada una de las mitades de las berenjenas.
Mezclaremos en un bol todos los ingredientes de la salsa: el agua de cocer las espinacas, la harina, un poco de aceite, pimienta negra, nuez moscada y una pizca de sal. Mezclamos bien y lo metemos en el vaso de la batidora eléctrica para triturarlo. Debemos obtener una masa suave y homogénea.
Cubrimos la berenjena rellena de espinacas son la salsa preparada y lo metemos en el horno, durante 15 minutos, a 180ºC. Una vez lista la berenjena rellena de espinacas, bastará con decorar por encima con algunas pasas y piñones.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.