- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la crema
Las berenjenas rellenas son siempre una delicia. En este caso las preparamos con una bechamel, unas gambas y un poco de jamón serrano, y tenemos unas berenjenas rellenas dignas de todo un gran chef.
Limpiar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y freírlas en abundante aceite caliente (si quieres que sean un poco mas ligeras, puedes cocerlas en lugar de freírlas).
Cuando la pulpa esté blanda, retirarla y picarla, con cuidado de no romper la piel. Reservar.
En una sartén grande, sofreír la cebolla picadita. Una vez que esta está casi transparente, añadir las gambas peladas, el jamón picado y la pulpa de las berenjenas.
Aparte, preparar la bechamel. Para ello, echar la mantequilla en una cazuela y dejarla que se funda. Una vez que esté caliente (cuidado que no se queme) añadir la harina y dorarla un poco. Echar toda la leche fría de golpe, remover, añadir la nuez moscada, sal y pimienta, y dejar que espese poco a poco (ver nota 1).
Una vez que está la bechamel con el espesor deseado, separar la mitad y agregarla al sofrito. Mezclar bien y rellenar las berenjenas con ella.
Cubrir las berenjenas con el resto de la bechamel, espolvoréarlas con el queso rallado, adornar con unas gambas, y meterlas al horno unos minutos para gratinarlas.
Foto y fuente: Señorita mandarina
1.- Esta forma de preparar la bechamel suele impedir que se formen grumos, pero es más lenta de preparar que si añades la leche caliente. Si tienes prisa calienta la leche mientras preparas los pasos anteriores, si te quedan grumos, utiliza la batidora para eliminarlos.
Una nutritiva crema de verduras casera elaborada con berenjenas, cebolla, ajo, caldo de pollo, pan tostado, pimentón dulce y aceite de oliva.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.