- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de berenjenas
Una nutritiva crema de verduras casera elaborada con berenjenas, cebolla, ajo, caldo de pollo, pan tostado, pimentón dulce y aceite de oliva.
Lavamos las berenjenas, las cortamos en tiras, y las reservamos metidas en un bol con agua.
Por otro lado, en una cazuela pocharemos la cebolla y el ajo en primer lugar, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté transparente la cebolla, añadiremos la berenjena escurrida y lo dejaremos todo unos 8 minutos más, a fuego lento.
A continuación, echaremos el caldo de pollo y añadiremos el pan ya tostado, más perejil fresco lavado, pimentón dulce al gusto (una cucharadita rasa es lo que echo yo), y sal al gusto.
Llevaremos la crema de berenjenas a ebullición suave, y la mantendremos así unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, retiraremos del fuego la cazuela y pasaremos la batidora para triturar todos los ingredientes de la crema de berenjenas hasta que ésta esté suave y cremosa.
La crema de berenjenas tiene que quedar sin grumos de ningún tipo, y se debe servir muy caliente. Se puede adornar con pan tostado. Como verás, es un plato de cuchara a base de verduras muy rico y fácil de hacer.
Foto orientativa: Catorze14
Si haces esta crema de berenjenas, te recomiendo que aproveches para hacer más cantidad, y así poder congelarla en "tupperwares" y tenerla ya lista para otros días. Congelada, yo la mantengo hasta 3 meses.
Las berenjenas rellenas son siempre una delicia. En este caso las preparamos con una bechamel, unas gambas y un poco de jamón serrano, y tenemos unas berenjenas rellenas dignas de todo un gran chef.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.