- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con canela
Riquísimas berenjenas a la brasa, con un aliño de canela molida y majado de ajitos y perejil. Un sabor extraordinario para unas berenjenas muy originales.
Las berenjenas con canela se consumen con piel, así que lo primero que vamos a hacer es lavar la pieza y secarla. Luego vamos a cortarlas en rodajas del grosor que más se ajuste a nuestros gustos.
Sazonamos las rodajas de berenjena y dejamos escurrir sobre rejilla durante media hora. Transcurrido ese tiempo, untamos una plancha con un poco de aceite de oliva y dejamos a fuego medio.
Una vez que la plancha comience a humear, colocamos sobre la plancha las rodajas de berenjena y dejamos que se cocinen durante cuatro minutos, aproximadamente, por cada lado. El tiempo exacto de braseado va a depender del grosor que hayamos dado a las rodajas de berenjenas con canela.
Cuando estén cocinadas, colocamos las rodajas, superpuestas, sobre una bandeja y mantenemos calientes.
Pelamos los ajos y los ponemos en el mortero con un poco de perejil fresco picado y una pizca de canela. Majamos, hasta conseguir una pasta. Añadimos un rocío de aceite de oliva. Volvemos a mezclar y aliñamos las berenjenas con canela antes de servir.
Foto orientativa: SaucyGlo
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...