- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con huevo y jamón
Esta receta de berenjena a la parrilla con huevo y jamón cocido, es uno de los platos más ricos, fáciles y sanos que podemos preparar.
Empezamos a preparar las berenjenas con piña y jamón, poniendo la parrilla a calentar y una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva.
A continuación, cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos a cocinar en la parrilla, añadiendo una pizca de sal, aceite de oliva y pimienta negra molida.
En la sartén freímos los dos huevos y los reservamos. Cortamos, a continuación, el jamón cocido en tiras y lo salteamos con un poco de salsa de soja y aceite de oliva en la sartén.
Colocamos la berenjena ya dorada a la parrilla en el plato y añadimos encima el huevo frito. Agregamos las tiras de jamón cocido salteadas con soja.
Para terminar con la receta de berenjenas con piña y jamón, espolvoreamos todo con un poco de sal y de pimienta negra molida, y aromatizamos todo con un poco de aceite de trufa. Horneamos durante tres minutos a 200ºC para gratinar y que toda la "lasana" de berenjenas con piña y jamón cocido, se caliente por igual.
Foto orientativa: Misskaren
Con ingredientes muy básicos, como son la berenjena, el huevo, la cebolla, el aceite y la sal, podremos cocinar platos como esta rica berenjena con huevo.
Una forma diferente de tomar huevos, acompañados de un sabroso jamón crujiente y tiernas puntas de espárragos doradas a la sartén.
Sencilla y vistosa receta de huevos pasados por agua, acompañados de jamón serrano y pimientos del piquillo. Con una bonita presentación, como la de la foto, es un entrante perfecto para fiestas y banquetes.
Magistral combinación de dos elementos clásicos de la gastronomía española, los huevos con jamón pueden componer un plato digno de los mayores gourmets.