- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con pimientos
A partir de ahora, con esta berenjenas con pimientos, la verdura no solo va a ser aceptada en casa, sino que además, la esperarán con impaciencia.
Haremos las berenjenas con pimientos de la siguiente forma. Primero lavamos bien toda la verdura y después, cortaremos la berenjena en cubos, y los pimientos en juliana.
Hecho esto, empezaremos a cocinar las berenjenas con pimientos. Para ello, en una sartén con aceite caliente, incorporaremos los pimientos. Sofreímos hasta que empiecen a reblandecer y, en ese momento, agregamos la berenjena. Echamos sal, y rehogamos el conjunto, hasta que la berenjena esté tierna, y hasta que el agua que va a ir soltando, se haya evaporado.
En el último momento, espolvorearemos un poco de pimentón, daremos vueltas rápidamente, para evitar que se queme, y apartaremos la sartén del fuego. Después, nuestro plato de berenjenas con pimientos estará listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: Steven Depolo
Espectaculares pimientos asados con berenjenas y cebolla. Una guarnición, que resultará ideal para acompañar a nuestros platos de carne o pescado.
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Es muy importante para preparar bien la receta de ensalada de berenjena y pimientos verdes que la hagamos con tiempo para que tenga una buena temperatura.
Una receta tanto simple como delicioso. Este salteado de berenjenas y pimientos verdes se hace en un santiamén y resulta de lo más exquisita.