- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salteado de berenjenas y pimientos verdes
Una receta tanto simple como delicioso. Este salteado de berenjenas y pimientos verdes se hace en un santiamén y resulta de lo más exquisita.
Cogemos la cazuela donde vamos a preparar el salteado de berenjenas y pimientos verdes y agregamos dentro un par de cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos dentro los dos dientes de ajo bien machacados y cocinamos hasta que se doren.
A continuación, agregamos la cebolla cortada en juliana muy fina y la salteamos junto al ajo.
Cortamos la berenjena en bastones pequeñas y la añadimos dentro. Cortamos los pimientos verdes en juliana fina y los agreagamos también dentro de la cazuela
Añadimos sal y pimienta al gusto sobre el salteado de berenjenas y pimientos verdes y cocinamos hasta que todas las verduras estén doradas.
Foto orientativa: Pelican
A partir de ahora, con esta berenjenas con pimientos, la verdura no solo va a ser aceptada en casa, sino que además, la esperarán con impaciencia.
Es muy importante para preparar bien la receta de ensalada de berenjena y pimientos verdes que la hagamos con tiempo para que tenga una buena temperatura.
El pescado blanco como esta merluza con berenjena y pimiento verde es ideal tanto por el sabor como por la textura que se le queda al final.