- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con salmorejo
Si mezclamos las berenjenas con salmorejo nos topamos con una receta clásica y especialmente creada para el disfrute gastronómico por su delicioso sabor.
Para preparar las berenjenas con salmorejo, empezaremos cociendo el huevo. Lo cocinaremos durante nueve minutos en agua hirviendo y luego lo dejaremos un minuto más con el calor residual. Pasado ese tiempo, lo enfriaremos bajo el grifo abierto para que no se cocine de más.
En el vaso de la batidora mezclamos los ingredientes de las berenjenas con salmorejo. Ponemos el pan, el tomate, el diente de ajo, el vinagre de vino blanco, el aceite de oliva y la sal. Trituramos todo hasta que no haya ningún grumo.
A continuación, pelamos las berenjenas y les añadimos una pizca de sal. Las cortamos en bastones y las enharinamos. Las freímos en aceite bien caliente y luego las colocamos en un plato con papel absorbente (puedes reducir la cantidad de aceite que absorban las berenjenas al freírlas, siguiendo los pasos de la receta de falsas patatas fritas).
Para presentar el plato de berenjenas con salmorejo empezaremos poniendo en el fondo del plato un poco del huevo duro. Luego agregamos unas tiras de jamón ibérico y añadimos un poco de berenjena frita.
Llevamos así el plato a la mesa y, a la hora de comerlo, agregamos por encima un poco de salmorejo bien frío.
Foto orientativa: Vegan Feast
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.